jueves, 6 de marzo de 2014

Prisionero político cubano sufre otra parálisis en la cárcel

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 6 de Marzo.- El prisionero político Alexander Otero Rodríguez, recluido en la cárcel Las Mangas del municipio Bayamo en la provincia Granma, sufrió una nueva parálisis en su cuerpo, informaron activistas, el miercoles.

El 28 de julio de 2013 a Otero le dio una primera parálisis facial y fue hospitalizado por varios meses en el Hospital Celia Sanchez del municipio Manzanillo.

Esta es la segunda parálisis que le da al prisionero, quien en estos momentos se encuentra hospitalizado en una sala del Hospital Carlos Manuel de Cespedes de la ciudad de Bayamo.


Otero fue detenido por agentes de la Policía Nacional y del Departamento de la Seguridad del Estado, el 26 de marzo de 2013,  al encontrarse en la vivienda de Ángel Yunier Remón Arzuaga, más conocido por El Critico, sito en el reparto Ciro Redondo de la ciudad de Bayamo, luego que las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápidas le realizaran un acto de repudio a Ángel Yunier y su familia, en su domicilio, por haber pintado en la acera y la fachada de su casa consignas que critican al actual régimen castrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario