jueves, 6 de marzo de 2014

Enjuician a dos activistas en la ciudad de Santa Clara



José Lino y Hanói Almeida. Foto: Archivo de Hablemos Press.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.LA HABANA, 6 de Marzo.- Los activistas José Lino Asencio López y Hanói Almeida Pérez, residentes en la ciudad de Santa Clara, fueron llevados a juicio el miercoles en medio de una oleada de detenciones de opositores para inpedir que asistieran a la vista oral, informó el Premio Sájarov Guillermo Fariñas Hernandez, al visitar la casa sede de Hablemos Press.
El activista Ramón Albolaez dijo el miercoles por la noche a Hablemos Press en una conversacion telefonica que más de 40 opositores que militan en la  coalición FANTU-UNPACU fueron detenidos en las cercanias de la audiencia y otros al salir de sus casas.
Asencio y Almeida, miembros de la organización Balseros Cubanos sin Fronteras, fueron detenidos el 5 de septiembre de 2013 en la Autopista Nacional al paralizar el transito luego de haber sido detenidos por agentes de la Policia Nacional y de la Seguridad del Estado cuando participaban en una actividad de la oposición.
La semana pasada otros seis activistas fueron enjuiciados, tres de ellos procesados en juicios sumarísimos.  

El Tribunal pidio cinco años y medios para ambos activistas, acusados de supuestos delitos de desacato, resistencia, atentado y otros. La petición fiscal quedó concluso para sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario