miércoles, 12 de marzo de 2014

El sindicalista independiente Vladimir Morera, grave tras 60 días en huelga de hambre



Por Diario de Cuba
El sindicalista independiente Vladimir Morera Bacallao está "grave" en una "sala aislada" del hospital Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara, tras 60 días en huelga de hambre, alertó su familia.
"Quiero que pongan los ojos sobre mi hermano, sobre la justicia para él, ver qué podemos hacer por la vida de mi hermano porque se nos va a morir", reclamó la hermana del sindicalista, Vilma Morera Bacallao.
Vladimir Morera y el también activista Jorge Ramírez fueron condenados en noviembre pasado a ocho y cuatro años de cárcel, respectivamente, bajo cargos de "desorden público, atentado, desacato y daños", después de un "acto de repudio" organizado por el régimen frente a la vivienda del segundo.
El régimen busca ahora aumentar las sentencias de ambos por supuestos delitos de "violación de domicilio" y "atentado". La Fiscalía pide otros siete años de prisión para Ramírez y cinco para Morera
Al segundo juicio, realizado el pasado 4 de marzo en el Tribunal Provincial de Santa Clara, Morera fue llevado en ambulancia, acompañado por un médico y una enfermera, según informó el exprisionero político Iván Hernández Carrillo, líder de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), a la cual pertenece el sindicalista.
Morera se declaró en huelga de hambre para reclamar su liberación. Aunque ha recibido alimentación por suero, "está muy delicado", advirtió su hermana.
El activista recibe atención de "terapia intensiva", indicó la mujer, pero permanece en una sala custodiado por un oficial de prisiones, sin que la familia pueda verlo, añadió.
"No nos dejan estar con él, no podemos entrar al hospital a cuidarlo, estamos desesperados", dijo Vilma Morera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario