miércoles, 3 de septiembre de 2014

Militares afeitan y pelan por la fuerza a cantante cubano preso

El Crítico en una fotografía tomada por Hablemos Press en el 2013.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

LA HABANA, 3 de Septiembre.- El prisionero político y cantante Ángel Yunier Remón Arzuaga, más conocido como El Crítico, dijo a Hablemos Press que autoridades de la prisión Las Mangas, situada en el municipio Bayamo, provincia Granma, utilizaron nuevamente la violencia para afeitarlo y pelarlo.

Según Remón, el lunes al mediodía “…se precipitaron hacia mí, más de 10 uniformados (militares). Estos sin mediar palabra alguna me lanzaron un pomo completo de gas pimienta en los ojos…y me esposaron arbitrariamente”.

Remón se encontraba el lunes hablando por teléfono con periodistas de Hablemos Press desde una cabina telefónica de la prisión, y comentó que militares esperaban por él.

“Entre golpes y atropellos me pelaron a la fuerza y me afeitaron”, aseguró el cantante, quien lleva un año y seis meses recluido, sin que aún se le haya realizado juicio.

Autoridades detuvieron a Remón el 26 de marzo del 2013 por manifestarse públicamente contra el régimen. Fue acusado de un supuesto delito de atentado.

El miércoles, Yudisbel Rosselló Mojena, esposa de Remón, debía visitarlo en la cárcel pero fue detenida por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado.


Según Rosselló hace 11 meses que no ve a su esposo “porque siempre ocurre lo mismo, y nuestro hijo apenas lo conoce”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario